CALDERA ACUSA A AZNAR DE JUGAR CON ESPAÑA AL LLEVARLA A LA GUERRA Y RECORTAR PRESTACIONES BASICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José María Aznar, jugó con España al llevarla a la guerra en Iraq en contra de la opinión mayoritaria de los ciudadanos y al recortar prestaciones básicas.
Caldera explicó en rueda de prensa el contenido del debat a puerta cerrada de la Conferencia Política de la que debe salir el programa electoral del PSOE para los comicios del próximo 14 de marzo, y aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para responder a las advertencias vertidas por el presidente en un acto del PP.
Después de expresar su satisfacción por el "clima espléndido de unidad" experimentado durante los debates de la Conferencia Política, Caldera contrapuso las actitudes del PP y del PSOE. "Mientras hoy nosotros trabajábamos par solucionar los problemas de los españoles, Aznar insultaba a los españoles. Mientras nosotros hacíamos propuestas concretas, Aznar desalificaba al PSOE y, por tanto, a millones de españoles", aseguró.
A la afirmación de Aznar de que "no se puede jugar con España", Caldera respondió recordando que eso mismo fue lo que dijeron los ciudadanos en la calle "cuando nos llevó a la guerra en Iraq" y cuando aprobó una reforma que recortaba prestaciones, y pese a todo el presidente llevó adelante sus pretensioes.
Caldera respondió también a la idea lanzada por Aznar de que el PSOE tiene ideas "alquiladas" asegurando que las del PP son "realquiladas" de las del presidente estadounidense, George Bush, "de la parte más reaccionaria del Partido Republicano".
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2004
C