CAJEROS. LA RED 6000 ALERTA DE QUE LA MEDIDA PUEDE VULNERAR LA CONFIDENCIALIDAD ENTRE CLIENTE Y BANCO

MADRID
SERVIMEDIA

La Red6000 de cajeros automáticos criticó hoy la propuesta del Ministerio de Sanidad y Consumo que obligará a los cajeros a informar a los clientes de las comisiones que cobran por cada operación y alertó de que puede vulnerar la confidencialidad que existe entre banco y cliente, que pueden pactar las comisiones por el uso de las tarjetas.

Según explicaron a Servimedia fuentes de Red 6000, con la nueva normativa, una entidad ajena a estas dos partes, la propietaria de la red de cajeros, -en este caso Red 600-, tendría que consultar los datos de cada cliente para que cada cajero le aplique la comisión correspondiente.

Además, según sus estadísticas, un 95% de los usuarios de su red son clientes propios y no pagan ninguna comisión, mientras que el 5% restante son clientes de otro sistema de cajeros.

Por ello, lamentaron que, de aprobarse esta medida, tengan que "realizar desarrollos informáticos muy costosos" para una minoría que utiliza esta red. No obstante, dijeron que, de aprobarse esta medida, "endremos que acatarla y la aplicaremos, como hacemos siempre".

Por su parte, el sistema de pago 4B aseguró que si se aprueba esta medida, el coste de adaptación de los cajeros será "importantísimo".

Fuentes de 4B indicaron a Servimedia que todos los clientes de las entidades financieras asociadas a este sistema no pagan nada por utilizar los cajeros.

En cuanto a los otros sistemas de pago, las fuentes consultadas indicaron que no hay un importe de comisión único para estos, sino que depende e los acuerdos alcanzados entre las entidades.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2002
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