CAJEROS. RED 6000 ADVIERTE DE QUE LA MEDIDA DEL GOBIERNO PUEDE VULNERAR LA CONFIDENCIALIDAD ENTRE CLIENTE Y BANCO

- 4B asegura que el coste de adaptación será "importantísimo"

MADRID
SERVIMEDIA

La Red 6000 de cajeros automticos ha criticado la decisión del Ministerio de Sanidad y Consumo de obligar a que los cajeros informen a los clientes de las comisiones que cobran por cada operación, por considerar que es una medida que puede vulnerar la confidencialidad que existe entre banco y cliente, que pueden pactar las comisiones por el uso de las tarjetas.

Según explicaron a Servimedia fuentes de Red 6000, con la nueva normativa, una entidad ajena a estas dos partes, la propietaria de la red de cajeros -en este caso Red 600-, tendría que consultar los datos de cada cliente para que cada cajero le aplique la comisión correspondiente.

Además, según sus estadísticas, un 95% de los usuarios de su red son clientes propios y no pagan ninguna comisión, mientras que el 5% restante son clientes de otro sistema de cajeros.

Por ello, lamentaron que, de aprobarse esta medida, tengan que "realizar desarrollos informáticos muy costosos" para una minoría que utiliza esta red. No obstante, dijeron que, de aprobarse esta medida, "tndremos que acatarla y la aplicaremos, como hacemos siempre".

Por su parte, el sistema de pago 4B aseguró que si finalmente se aprueba esta medida, el coste de adaptación de los cajeros será "importantísimo".

Fuentes de 4B indicaron a Servimedia que todos los clientes de las entidades financieras asociadas a este sistema no pagan nada por utilizar los cajeros.

En cuanto a los otros sistemas de pago, las fuentes consultadas indicaron que no hay un importe de comisión único para estos, sino qu depende de los acuerdos alcanzados entre las entidades.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2002
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