CAJASTUR LANZA MICROCRÉDITOS PARA QUE PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN PUEDAN AUTOEMPLEARSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cajastur ha lanzado una nueva línea de préstamos de pequeña cuantía sin necesidad de garantía destinado a personas en riesgo de exclusión para que puedan mejorar su capacidad de generar ingresos, reunir activos y disponer de una oportunidad de autoempleo, mediante microcréditos de hasta 10.000 euros.
Según informó la caja, el nuevo producto de la entidad asturiana está destinado a parados de larga duración, jóvenes, inmigrantes y en general a aquellas personas que por carecer de patrimonio y garantías suficientes no pueden acceder a financiación bancaria.
La principal novedad de los "Microcréditos Cajastur" es que al ser operaciones avaladas por la Obra Social y Cultural de Cajastur los beneficiarios no tienen que aportar garantías.
Las condiciones generales de los microcréditos son de un tipo de interés del 5,50% fijo, un plazo de amortización de hasta 36 meses incluyendo hasta 6 meses de carencia, y el límite de financiación de hasta el 90% del gasto o inversión, IVA incluido, con un tope máximo de 10.000 euros.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2005
A