LAS CAJAS NEGRAS SE ANALIZAN EN REINO UNIDO Y LA COMISION TENDRÁ UN INFORME PRELIMINAR EN UN MES
- El avión se desplazó 1.200 metros desde el primer impacto en el suelo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las cajas negras del avión de Spanair siniestrado en el aeropuerto de Madrid Barajas el miércoles pasado, donde murieron 154 personas, se han trasladado a Farnborough (Reino Unido), donde la comisión de investigación de accidentes británica está analizando el contenido de las mismas.
Así lo explicó hoy en rueda de prensa el secretario de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac), Francisco Javier Soto, quien señaló que las dos cajas negras del avión se rescataron de la aeronave la misma tarde del accidente.
Soto señaló que, en un mes, la Ciaiac "facilitará un primer informe preliminar", que contendrá información de los hechos que se haya podido contrastar hasta el momento, de acuerdo con lo estipulado en la normativa internacional.
En este primer informe, aclaró el secretario de la Comisión, "no se especificará ninguna conclusión". Para el informe definitivo, Soto señaló que no se puede determinar un plazo de tiempo.
Sobre el momento del accidente, comentó que el avión se desplazó 1.200 metros desde el primer impacto en el suelo con tres saltos "correspondiente con tres desniveles del terreno".
Además, el secretario dijo que "no se han observado marcas de neumático en la pista, ni señales de impacto de otras partes del avión en la superficie asfaltada de la pista".
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2008
PAI