LAS CAJAS, MOLESTAS CON LAS ARGUCIAS DE ING DIRECT PARA AHORRAR LAS COMISIONES INTERBANCARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Cajas e Ahorros han mostrado "cierto malestar" con las "argucias" que, a su juicio, utiliza el banco ING Direct para no tener que pagar comisiones interbancarias cuando coge el dinero de sus clientes de las cuentas que tienen en otras entidades.
Fuentes de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) reconocieron a Servimedia que a las Cajas "no les gusta" el modo de operar de ING porque aprovecha un "resquicio" legal para evitar costes.
La polémica ha surgido desde que el pasado 1 de octubre etró en vigor el nuevo modelo del Sistema Nacional de Compensación Electrónica, que regula el sistema de cobros entre entidades, y que reduce las comisiones a medida que descienden las cantidades transferidas. Por transferencias inferiores a 6.000 euros no hay que pagar comisiones.
Para la CECA, el modelo de operar de ING Direct, que se apoya en que el cliente tenga cuenta corriente en otra entidad financiera para operar con ella, genera "inseguridad jurídica" tanto a la citada entidad financiera como l cliente.
Según explicaron, los pagos y transferencias ordenadas por ING funcionan como un sistema similar al de la domiciliación de recibos, sistema que no acaba de convencer a las Cajas, quienes han trasladado su queja al Banco de España.
Por el momento, el organismo que dirige Jaime Caruana, se ha limitado a enviar una notificación a bancos y cajas de ahorros recordándoles que las transferencias de menos de 6.000 euros no tienen comisión.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2003
C