CAJAS. EL GOBIERNO DEJA AL PARLAMENTO EL DEBATE SOBRE EL CONTROL POLITICO EN LAS CAJAS

- La reforma de las Cajas se añadirá a la Ley Financiera mediante una enmienda parlamentaria

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía, Rodrigo Rato, aseguró hoy que el Gobiero no tiene previsto proponer una reforma a la Ley de Cajas y dejará el asunto en manos de los partidos políticos, para que fijen en debate parlamentario las posibles mejoras en el funcionamiento de estas entidades, entre ellas, poner o no límites a la participación política en los consejos de administración de las Cajas.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rato explicó así que el Gobierno haya preferido no introducir la reforma de las Cajas en la Ley Financiera, precisamente para dejrlo abierto al debate en el Parlamento. Así, posteriormente, se añadirá a la Ley mediante enmiendas.

No obstante, el titular de Economía aprovechó el asunto para criticar la propuesta "poco estable" del PSOE sobre la reforma de la Ley de Cajas, que, según dijo, tuvieron que modificar en menos de 48 horas. Sin embargo, aplaudió la del PP en el asunto de las cuotas participativas.

En cuanto a la limitación de consejeros públicos en los Consejos de Administración de las Cajas, prefirió no aludir a elo, si bien recordó que gran parte de las competencias sobre las cajas corresponden a las Cajas de Ahorros.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2002
C