CAJAMADRID TRANSFORMARA EL BANCO DE CREDITO Y AHORRO (BCA), DEBIDO A SUS MALOS RESULTADOS

- Mariano Pérez Claver se perfila como el sucesor de Rafael Rojo

MADRID
SERVIMEDIA

E presidente de Caja de Ahorros de Madrid, Jaime Terceiro ha decidido nombrar un equipo de trabajo que analice el futuro de su filial Banco de Crédito y Ahorro (BCA), adquirido en su día al BBV, para intentar encauzar su actual situación de malos resultados.

Para ello, se ha creado un equipo de trabajo compuesto por dos responsables del BCA y cuatro de la propia Cajamadrid, al frente del cual figura el ex directivo del BCA, y hombre del BBV, Mariano Pérez Claver.

Independientemente de las conclusines finales del equipo para toda la red del BCA (con implantación preferente en el Levante español), lo que ya parece claro es que el futuro del BCA en Cataluña está decidido de antemano.

Terceiro ya ha iniciado conversaciones con los sindicatos para convertir las 17 oficinas que tiene el BCA en Cataluña en sucursales de la propia Caja, con traspaso total de activos y empleados.

La noticia de la creación de este grupo de trabajo ha sorprendido en la entidad, por cuanto hace poco más de un mes el ropio Terceiro había comunicado a sus directivos que la estrategia para el BCA era la de convertirlo en un banco regional, al tiempo que se anunciaba una reducción de gastos.

Por otra parte, Mariano Pérez Claver se perfila como el sucesor del director general, Rafael Rojo, próximo a la jubilación, y encargado de llevar la red de sucursales de Cajamadrid.

Pérez Claver, procedente del Banco Bilbao Vizcaya, como otros altos cargos de Cajamadrid, es en el momento presente director general de expansió de la entidad, con lo controla la red de sucursales radicadas fuera de Madrid.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1994
J