CAJAMADRID. EL PSOE ACUSA AL PP DE DESESTABILIZAR CAJAMADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jaime Lissavetzky, secretario general de la Federación Socialista Marileña (FSM), manifestó hoy que la decisión de destituir a Jaime Terceiro al frente de Cajamadrid ha sido posible gracias a la "desestabilización que ha llevado a cabo el PP". Añadió que, en esta cuestión, José María Aznar "le ha vuelto a doblar el brazo a Ruiz-Gallardón. Allá el PP y su desestabilización".
Con respecto al acuerdo entre PP, IU y CCOO para posibilitar la destitución de Jaime Terceiro al frente de Cajamadrid, afirmó que "no tengo nada que decir. Nosotros tuvimos un consenso entre el PP,PSOE e IU y han habido dos fuerzas políticas y otros miembros del Consejo de Administración que se han puesto de acuerdo para sustituir al señor Terceiro".
Sobre el sentido del voto de los consejeros socialistas en Cajamadrid, señaló que la dirección de la FSM se reunirá proximamente para tomar una determinación, aunque adelantó que "el apoyo a Miguel Blesa por parte del PSOE está muy lejano".
Adujo que, "si no ha hablado con nosotros, que somos la segunda fuerza política más importante de Cajamarid, difícilmente le apoyaremos".
Con respecto a la votación sobre la destitución de Terceiro, comentó que "seguimos manteniendo no tanto el apoyo a una persona, como a un acuerdo hecho entre las tres fuerzas politicas".
Juan Antonio Candil, portavoz de IU, declaró sobre este mismo tema que su formación "no ha tenido ningún cambio de actitud" y que se mantiene contrario a politizar la gestión de Cajamadrid.
"Nosotros llevamos muchos meses siendo muy críticos con la gestión de Terceiro, al haer abandonado la regionalización de la entidad crediticia que preside y haber llevado a esta entidad a tener muchísimo dinero colocado en el interbancario sin ninguna rentabilidad", destacó.
Asimismo, dijo que el todavía presidente de Cajamadrid "agravó" su situación tras la celebración de la última asamblea, en la que mantuvo "posiciones totalmente intolerables". En su opinión, lo que ha hecho IU ha sido "sencillamente decir que retiramos la confianza al señor Terceiro como presidente de la caja".
Sobre la candidatura de Miguel Blesa a la presidencia de Cajamadrid, afirmó que "hemos planteado con claridad que si el PP lo presenta como candidato, condicionamos nuestro voto a la garantía de que las actitudes mantenidas por Terceiro no proseguirán".
Manuel Cobo, portavoz del PP, dijo que para su grupo "siempre es una satisfacción que una persona de su partido acceda a la presidencia de Cajamadrid. Quiero desearle los mayores éxitos".
(SERVIMEDIA)
06 Ene 1996
SMO