CAJAMADRID. MARIA JESUS PAREDES (CCOO) ASEGURA QUE NO HUBO PACTOS SECRETOS EN SU ACUERDO CON EL PP PARA ELEGIR A BLESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de la Federación de Banca de Comisiones Obreras (CCOO), María Jesús Paredes, aseguró hoy que no hubo pacts secretos en el acuerdo con el Partido Popular (PP) para elegir al nuevo presidente de CajaMadrid, Miguel Blesa.
En rueda de prensa, María Jesús Paredes afirmó que "el documento firmado con el PP buscaba y aspiraba a tener el propósito de transparencia que es necesario, en general, en todas las instituciones". Añadió que "aspiramos a que CajaMadrid siga gestionada con los criterios de profesionalidad que durante toda su trayectoria, me refiero a la Caja y no a personas o situaciones, ha venido desarrllando".
La dirigente de CCOO manifestó que "apoyaremos las medidas que consideremos de interés para la Comunidad, de interés para los usuarios de la Caja, y que no cuestionen la rentabilidad y viabilidad de la propia institución". A su juicio, "CajaMadrid tiene un lugar merecido dentro del sector financiero español porque cuenta con profesionales competentes".
Por otro lado, el secretario general de CCOO de Madrid, Rodolfo Benito, consideró que el acuerdo con el PP "supera una situación de 'impase' que se venía dando desde hace tiempo en esta entidad financiera, recupera una cierta estabilidad y sigue siendo gobernada por criterios de consenso de todas las fuerzas políticas y sociales representadas en su Consejo de Administración".
Rodolfo Benito resaltó que, con el acuerdo entre CCOO y el PP, el sindicato ha facilitado la mejor salida para el futuro de CajaMadrid, que pasa "por mantener la naturaleza jurídica de la Caja, regida por criterios privados, pero con sus órganos de gobierno y reprsentación basados en criterios públicos y democráticos".
El secretario general de CCOO de Madrid no entiende las suspicacias que ha producido a la UGT la firma de este acuerdo, ya que "del contenido del documento, que se ha hecho ya público a todo el mundo, tienen información las fuerzas sindicales y las fuerzas políticas".
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1996
M