CAJAMADRID FIRMA CONVENIOS ASISTENCIALES POR 300 MILLONES
- Cerca de 30 asociaciones sin ánimo de lucro han sido beneficiarias
- Son proyectos de asistencia a la tercera edad, la infancia, la mujer maltratada y las personas discapacitads
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Obra Social de Caja de Madrid ha firmado recientemente diferentes convenios de colaboración con 30 asociaciones sin ánimo de lucro por valor de 300 millones de pesetas. Los proyectos están dirigidos a la tercera edad, la infancia, la mujer maltratada, las personas discapacitadas y a la asistencia y la investigación sanitaria.
Según informó hoy la entidad madrileña, destaca, por el volumen de inversión, el acuerdo firmado con la asociación para la Integración de iscapacitados Escolares y Adultos (IDEA), que supone una aportación de 60 millones de pesetas para la construcción de una residencia de minusválidos psíquicos y un centro de día en Hoyo de Manzanares (Madrid).
Asimismo, la entidad financiera aporta 30 millones de pesetas para la construcción de un centro para discapacitados psíquicos junto a la autovía de Colmenar Viejo, gracias al acuerdo firmado con el Instituto de Psicopediatría Dr. Quintero Lumbreras.
En este sector de la discapacidad psíquic, Caja de Madrid ha firmado otros dos convenios: con APADEMA, para la financiación de un curso de informática para discapacitadas adultas, y con la Asociación de Síndrome de Down para realizar un concurso de pintura y cerámica y para la informatización de su sede.
Con Cruz Roja Española, la Obra Social de Caja de Madrid ha firmado varios proyectos por valor de 28 millones de pesetas. Destaca la adquisición de cinco ambulancias, la creación de un piso residencia para madres inmigrantes, un proyecto de nimación para niños hospitalizados en cinco grandes hospitales de Madrid y la creación de talleres y actividades continuadas en 12 centros de mayores.
Los proyectos acordados con Cáritas ascienden a 22 millones de pesetas y entre ellos destaca un programa de rehabilitación de viviendas de ancianos realizadas por trabajadores desempleados.
Con la Asociación Solidarios para el Desarrollo, destacan los programas de formación de voluntarios y divulgación del voluntariado y dos proyectos de atención dmiciliaria y descargo familiar de discapacitados y ancianos.
Por otra parte, Caja de Madrid ha renovado el proyecto "Tráfico Urbano y Mayores" con Mensajeros de la Paz y ha firmado otros dos para la iniciación del anciano en el mundo de Internet y para la creación de una red de información entre distintos centros.
En el terreno sanitario, se acaba de firma un convenio con la Asociación Española contra el Cáncer para la creación de una residencia para enfermos oncológicos y sus familias. La Obra Scial también financiará el I Congreso Nacional de Psicooncología. Con esta asociación la inversión asciende a 26 millones de pesetas.
También en este sector, Cajamadrid colaborará con la Facultad de Psicología de la UNED para financiar un proyecto de investigación e intervención en pacientes de Alzheimer.
Por último, la Obra Social de Caja de Madrid participará en la creación de un invernadero en la prisión de mujeres de Aranjuez con ACOPE, en la remodelación de una casa para mujeres maltratadas on la Fundación San Rosendo de Ourense, en el equipamiento de una vivienda para madres recién excarceladas con Horizontes Abiertos y en el proyecto para la detección de problemas neuropsicológicos en niños con la Fundación ANNE de Barcelona.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1998
SBA