CAJAMADRID DESTINA MAS DE 200 MILLONES A LA ATENCION DE MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En los últimos cuatro eses, la Obra Social de Cajamadrid ha aprobado una serie de convenios por valor de más de 200 millones de pesetas para la atención a personas mayores, según informaron hoy fuentes de la institución.
Entre los proyectos más importantes se encuentra la creación de nuevos centros de encuentro de personas mayores y la ampliación y mejora de las instalaciones en otros.
Así, con la Fundación Adeste va a iniciarse un programa de asistencia especializada a ancianos con el fin de ayudarles en sus necesidaes diarias y proporcionarles compañía.
Con Cáritas llevará a cabo un proyecto para la creación de talleres y actividades con ancianos hospitalizados. De acuerdo con la dirección de cada hospital, los voluntarios realizan servicios de visitas, paseos, sesiones de lectura, manualidades y conversación.
La Obra Social de Caja de Madrid colabora con Mensajeros de la Paz en el proyecto "Tráfico Urbano y Mayores", ya que los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte entre este setor de la población.
Otro de los programas en los que colabora Caja de Madrid es el de Viviendas Compartidas entre ancianos y estudiantes, que lleva a cabo la organización Solidarios para el Desarrollo.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1998
L