CAJAMADRID APOYA CON 700 MILLONES LA CREACION DE LA PRIMERA ESCUELA DE ESPECIALIZCION MUSICAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Caja de Madrid promoverá, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, la instauración de una Escuela de Especialización Musical, cuyo patronato rector presidirá la Reina Sofía.
Este es el principal ojetivo del acuerdo suscrito hoy por el presidente de Cajamadrid, Jaime Terceiro, y el rector de la institución universitaria alcalaina, Manuel Gala, que supondría la primera experiencia de este tipo que se produce en todo el país.
La institución financiera madrileña destinará a este fin, a través de su fundación, unos 700 millones de pesetas del presupuesto global destinado en 1991 a actividades de patrocinio y mecenazgo, que asciende a 3.600 millones.
Para el presidente de la entidad, la iniciatva es de un extraordinario interés, porque completará la labor de enseñanza que actualmente se ejerce en los conservatorios y tendrá el apoyo una serie de actividades permanentes de impulso de la música en sus diferentes manifestaciones.
Por su parte, el rector de la Universidad de Alcalá de Henares afirmó que la nueva escuela de especialización musical estará ubicada en el Convento de los Basilisos, edificio histórico de la ciudad complutense.
Manuel Gala añadió que el proyecto "permitirá cubrir con calidad y amplitud, una necesidad de la sociedad largamente inatendida, ya que la formación musical es una parte esencial de la actividad académica".
La futura escuela de música tiene como antecedentes inmediatos los tres convenios de colaboración anual que ya han firmado los responsables de Cajamadrid y de la Universidad de Alcalá de Henares, para la realización de cursos de especialización musical.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1991
G