CAJACANARIAS LANZA UN SEGURO DE DEPENDENCIA
- Ofrece una renta vitalicia y un capital adicional en situaciones de gran dependencia o dependencia severa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CajaCanarias ha lanzado un seguro de dependencia, un producto que ofrece una renta vitalicia y un capital adicional en situaciones de gran dependencia o dependencia severa, desde ocho euros al mes.
Según informó hoy la entidad, la comercialización de este producto ya se ha iniciado en la red de oficinas de CajaCanarias.
"Se trata de un seguro de dependencia pionero en España, que permite a quienes lo suscriban una renta vitalicia y un capital adicional con carácter único, cuando su situación sea de gran dependencia o dependencia severa, según los términos de la Ley que entró en vigor en 1 de enero de este año, y desde sólo 8 euros al mes", señalan en un comunicado.
Este producto ha sido creado con la colaboración de la firma CNP Vida, perteneciente al grupo CNP Assurances, una de las compañías líderes del mercado asegurador francés.
Según señala la entidad, este seguro es el primero de estas características que comercializa una entidad financiera en España y permite al cliente elegir, a la hora de contratar el seguro, si desea percibir una renta vitalicia de 500, 1.000 ó 1.500 euros, en el caso de verse afectado por una gran dependencia, y la mitad de cada uno de estos importes, en el caso de tratarse de una dependencia severa.
Por lo que respecta al capital adicional de pago único, éste equivale a cinco veces el importe de la renta vitalicia contratada. Estos importes se incrementarán anualmente un dos por ciento durante la vida del seguro, para que su valor no se deprecie con el incremento del coste de la vida.
Su objetivo, concluye CajaCanarias, es amparar a las personas que entran en situación de dependencia para que puedan disponer de recursos económicos con los que afrontar los costos derivados de sus nuevas necesidades sociales, tales como la ayuda a domicilio, los servicios residenciales u otras.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2007
I