MADRID

CAJA VITAL KUTXA PIDE QUE LOS ORGANOS DE GOBIERNO DE LAS CAJAS NO SE VEAN AFECTADOS POR LOS "VAIVENES" POLITICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Caja Vital Kutxa, Gregorio Rojo, defendió hoy que los órganos de gobierno de las cajas de ahorros no deberían verse afectadas por los "vaivenes" políticos, especialmente tras la celebración de elecciones autonómicas.

Durante su participación en el "Encuentro 2006 del Sector Financiero", dentro del Foro de la Nueva Economía, Rojo insistió en que los avatares políticos no deben afectar a la política empresarial de las cajas de ahorros, caracterizada por "una gestión cualificada demostrada a lo largo del tiempo".

Frente a esto, Rojo aseguró que las cajas deben seguir apostando por la "pluralidad, transparencia y eficacia y alejarse de postulados excluyentes".

En este mismo foro, el presidente de Caja de Extremadura, Jesús Medina, subrayó la "importante" función social que cumplen estas entidades, bien a través del negocio ordinario o bien a través de su Obra Social.

"Precisamente este último punto", indicó Medina, "es el principal elemento diferenciador de las cajas de ahorros respecto al resto de entidades, que deberá tenerse en cuenta de cara a la entrada de nuevos países en la Unión Europea".

Finalmente, el presidente de Caja de Extremadura señaló que las cajas tienen que evitar "que la vorágine de las fusiones y las concentraciones empresariales nos afecte en el día a día".

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2006
F