LA CAJA VITAL DE ALAVA AUMENTA EN UN 8% SUS BENEFICIOS EN 1994
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Caja Vital de Alava aumentó sus beneficios en 1994 un 8% con respecto al año pasado, 3.250 millones de beneficios, antes deimpuestos, a 3o de noviembre, según aseguró el presidente de la entidad, Francisco Allende.
Allende, que presidió hoy la Asamblea General Ordinaria de la Caja alavesa, explicó que la obtención de dicho margen de beneficio se ha conseguido gracias a unas mejores cuentas de resultados de las empresas y a una menor insolvencia.
La Vital administró durante 1.994 recursos por valor de 320.000 millones de pesetas, con lo que aumentó en cerca de un 14% los administrados en el mismo periodo del 93. Con elo se acaparó, según sus gestores, el 51% de la cuota de mercado en lo que se refiere al ahorro particular centrado en Alava.
Por lo que se refiere a los crédios hipotecarios, también ascendieron con respecto al 93, mientras que la inversión se ha mantenido estable e incluso, en el capítulo de la financiación industrial, descendió.
El representante de la Vital calificó el año 94 de "buen ejercicio financiero" y cuya evolución ha estado por encima de lo previsto. Su objetivo para el próximo año seá el de controlar los gastos de explotación, ampliando el número de sucursales y de los puntos de venta de la entidad sin que suponga un incremento en el número de empleados.
En este sentido, Allende indicó que no seguirá los caminos expansionistas de las otras cajas vascas en el exterior ya que, a pesar de que ampliará en 10 más sus sucursales del territorio alavés, únicamente mantendrá su oficina de Madrid.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1994
C