LA CAJA RURAL DEL DUERO ELIGE PRESIDENTE A UN NOTARIO DE 31 AÑOS

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La Asamblea General de Socios de la Caja Rural del Duero eligió hoy en Valladolid a José Sebastián Millaruelo nuevo presidente de esta entidad, en sustitución del recientemente fallecido Pedro Vázqez de Prada.

Millaruelo, notario de 31 años, se impuso al otro candidato, Miguel Angel García Ripollés, por 607 votos de diferencia. Es la primera vez en los más de 23 años de historia de la Caja del Duero que el presidente es una persona propuesta por los socios.

El nuevo presidente de la Caja Rural del Duero, que ejerce de notario en la localidad palentina de Herrera de Pisuerga, es secretario de la Cooperativa de Segundo Grado Coreccal y también preside la Cooperativa de Villalón de Campos.

Millaruelo presentó su candidatura a última hora avalado por cerca de un millar de socios, de los 14.800 que tiene la entidad, y sorprendentemente ha logró desbancar al aparato puesto en marcha desde hace días por el consejo rector para que Miguel García Ripollés alcanzase la presidencia.

Según dijo el nuevo presidente, en el futuro defenderá el sistema de las cooperativas, por entender que "son estructuras para dar servicio a la gente del campo".

La Asamblea aprobó hoy el balance y cuenta de rsultados del ejercicio de 1993, en el que obtuvo un benefico bruto de 140 millones de pesetas y el crecimiento de los recursos ajenos fue de un 12,19 por ciento. Caja Rural del Duero tiene una plantilla de 161 empleados y 78 oficinas en las provincias de Valladolid, Palencia y Avila.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1994
C