LA CAJA RURAL DE ALMERIA CONCEDE A AGRICULTORES UN CREDITO DE 2.950 MILONES, EL MAYOR DE SU HISTORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Caja Rural del Almería ha concedido un crédito de 2.950 millones de pesetas, el mayor de su historia, a los agricultores de la zona del poniente almeriense, para la realización de obras dirigidas a un mejor aprovechamiento y ahorro del agua.
El crédito permitirá mejorar una vieja red de riego por la que, entre filtraciones y evaporación, se pierde unos 20 hectómetros cúbicos anuales, que supone el 20% del agua que distribuye.
L comunidad de regantes "Cal y arena", en colaboración con la consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, llevará a cabo la entubación de una construcción a la intemperie de 40 kilómetros, así como la construcción de un sistema de embalses con una capacidad de 500.000 metros cúbicos de agua.
El presidente de la Caja Rural de Almería, Juan del Aguila, manifestó que este crédito es el más elevado de cuantos ha concedido la entidad en su historia, y el más barato, ya que parte del 8 por cien de inerés se modificará por debajo de un punto del Mibor (el interés del mercado interbancario en Madrid), en años sucesivos, cuando lo normal es que se cobre un punto por encima.
Aguilar dijo que "se trata de un mal negocio financiero para nosotros, pero un gran negocio para Almería".
Por su parte, fuentes de la administración autonómica han considerado la concesión del préstamo como "el pistoletazo para la ejecución del plan de transformación de los regadíos del poniente almeriense, que además de laobra de urgencia contempla otras por importe de 14.000 millones de pesetas para el arreglo de caminos rurales, reforestación y regadíos".
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1993
J