CAJA NAVARRA GANO UN 9% MAS EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2003

MADRID
SERVIMEDIA

Caja Navarra cerró el tercer trimestre de 2003 con un beneficio neto de 44,84 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,15% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó hoy la entidad financiera.

Así, el beneficio bruto ascendió a 51,38 millones de eurs, cifra que representa un aumento del 13,2%. Esta diferencia entre los resultados antes y después de impuestos se debe a la mayor carga fiscal sobre beneficios, que crece en un 52%.

Los resultados de Caja Navarra en el tercer trimestre de 2003 continúan en una senda muy positiva por la mejora de sus indicadores de negocio, según la entidad, ya que todos sus márgenes crecieron como consecuencia del incremento de volumen, tanto de los recursos de clientes como de la inversión crediticia.

Estos facores, unidos a la contención de costes, provocaron un crecimiento del 26,75% en el margen de explotación y del 11,85% en el margen de explotación recurrente, es decir sin operaciones financieras.

La evolución se ha producido en un escenario de tipos de interés que se mantienen en niveles históricamente bajos, "lo que exige afinar mucho la gestión de márgenes y buscar volumen de negocio de calidad en un entorno de creciente competencia bancaria", explicó la entidad.

Finalmente, Caja Navarra considró que el impulso comercial desplegado por su red de distribución y por el lanzamiento de productos innovadores tanto de activo como de pasivo, se ha traducido en mejoras de rentabilidad, eficiencia y gestión del riesgo. Además, se ha incrementado el número de nuevos clientes en 13.500 hasta alcanzar los 451.886.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2003
L