CAJA MUNICIPAL DE PAMPLONA INAUGURARA SU PRIMERA OFICINA EN MADRID, EN OCUBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Caja de Ahorros Municipal de Pamplona (CAMP) inaugurará su primera oficina de atención al público en Madrid el próximo mes de octubre, según informó hoy el director general de la entidad, Manuel López Merino durante la presentación de los resultados en el primer semestre.
Caja Municipal, como popularmente es conocida esta entidad de ahorro, fue la primera en crearse en Navarra en 1872 y en los últimos 7 meses ha abierto 28 oficinas más.
El balance de lacaja indica que la CAMP tuvo un incremento del 15,20 por ciento en sus depósitos hasta el pasado mes de junio, periodo en el que registró un beneficio de 950 millones de pesetas, frente a los 670 millones del año pasado.
En cuanto al futuro de la caja, su director general reconoció que la fusión de las cajas navarras "es un tema que no está nada claro y más, a la vista de las fusiones realizadas hasta hoy, que han merecido una llamada de atención del gobernador del Banco de España, Mariano Rubio".
López Merino agregó que "todas las entidades han tenido un coste de transformación superior al que tenían antes de fusionarse" y coincidió con Rubio en que las futuras fusiones "deben ser decididas con criterios financieros y teniendo muy presente las opiniones de las cajas involucradas".
Aseguró también que las fusiones bancarias son "huídas hacia adelante" y que este tipo de acciones desvían la atención del ciudadano español de los verdaderos problemas del país, como el correcto funcionamiento de l justicia, la sanidad o la calidad de la enseñanza".
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1991
M