CAJA MEDITERRÁNEO INVIERTE TRES MILLONES DE EUROS EN LA NUEVA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA "CAM INTEGRA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caja Mediterráneo ha abierto la convocatoria 2008 de su programa de integración "CAM Integra", una iniciativa que tiene como finalidad la mejora de la calidad de vida de los colectivos de especial vulnerabilidad, con dificultades sociales y problemas de marginación.
Obras Sociales CAM destinará en esta ocasión una inversión de tres millones de euros para la puesta en marcha de los proyectos seleccionados y que tienen su ámbito de acción la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Baleares, Cataluña y Madrid.
Siguiendo con la estructura establecida el pasado año, "CAM Integra" presenta cinco convocatorias diferenciadas según los colectivos a los que se dirige la ayuda. Una de ellas es la referida a la "Atención a personas dependientes", a partir de la cual se apoyarán proyectos de entidades de acción social que trabajen a favor de personas con algún tipo de discapacidad, enfermedades neurodegenerativas y otras enfermedades que provoquen gran dependencia.
La convocatoria de "Exclusión Social" atenderá iniciativas que respalden a colectivos en riesgo de exclusión social y con graves dificultades sociales. Asimismo, CAM ha programado un apartado dedicado a "Inmigrantes", donde se tendrán en cuenta los proyectos de asociaciones dirigidos a la integración de las personas migradas.
Por su parte, la convocatoria de "Inserción laboral de personas con discapacidad" se ha fijado para ayudar a la inserción laboral o la creación de empleo, mientras que a través del apartado "Atención a mujeres víctimas de violencia", Obras Sociales CAM apoyará proyectos de organizaciones no lucrativas que busquen ayudar a mujeres que sufran violencia en cualquiera de sus manifestaciones.
Desde su inicio como programa en 1995, la CAM ha destinado más de 15 millones de euros y se han beneficiado más de 2.300 iniciativas sociales a través de este programa.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2008
M