TUSELL

LA CAJA DEL MEDITERRANEO GANA UN 20% MAS EN 2004 POR EL TIRON DEL 35% EN EL CREDITO HIPOTECARIO

MADRID
SERVIMEDIA

La Caja de Ahorros del Mediterráneo cerró el 2004 con un beneficio récord atribuido al grupo de 252,21 millones de euros, lo que supone un 19,8% más que en el ejercicio anterior, según informó la entidad.

Este crecimiento se basó en una mejora de un 21,35% en el volumen de negocio de la caja, hasta los 54.157 millones de euros, por el aumento de un 28,06% en la inversión crediticia, arrastrada por el tirón del crédito hipotecario, que se elevó un 35,6% sobre 2003.

En 2004, la Caja de Ahorros del Mediterráneo ha mantenido su "importante" ritmo de apertura de oficinas, hasta alcanzar las 101 oficinas en dos años, con lo que configura una red de 922 sucursales.

Además, la entidad destinó un esfuerzo especial a su obra social, que intensificará en el futuro con actuaciones como la financiación de dos plantas potabilizadoras de agua, para paliar los efectos del maremoto en el sudeste asiático en Sri Lanka y Sumatra.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2005
C