MADRID

CAJA MEDITERRÁNEO CONCEDIÓ EL 12% DEL TOTAL DEL IMPORTE DE LAS LÍNEAS ICO DE FINANCIACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

Caja Mediterráneo aprobó durante el primer trimestre del año un total de 8.554 operaciones crediticias para empresas y autónomos con un volumen superior a los 521 millones de euros, a través de las Líneas ICO de Financiación.

Según informó hoy la entidad, este montante de operaciones supone un 12% del total dispuesto por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) a nivel nacional.

La caja dice que destaca la capacidad de respuesta que ha mostrado a la creciente demanda de circulante entre pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos, con la puesta en circulación del 30% del total de fondos dispuestos por la Línea ICO Liquidez.

Hasta el 31 de marzo, Caja Mediterráneo ha formalizado 3.892 operaciones a través de ICO Liquidez por un importe de 477,3 millones de euros y cuenta ya con una demanda de otros 130 millones de euros pendientes de algún trámite para poder formalizarse.

"La tradicional vinculación de CAM con el tejido empresarial, su compromiso con el impulso de proyectos viables que fomenten la productividad de las pymes, unido a la capacidad de gestión del equipo humano y técnico de Caja Mediterráneo han permitido dar una respuesta ágil a las principales demandas de las empresas a través de la financiación habilitada por ICO", afirma la caja.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2009
R