RSC

CAJA MEDITERRÁNEO AHORRÓ MÁS DE 550 TONELADAS DE PAPEL EN 2007 GRACIAS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

- Ha evitado la emisión de 1.623 toneladas de CO2 a la atmósfera

MADRID
SERVIMEDIA

Caja Mediterráneo redujo en 556 toneladas el consumo de papel nuevo en 2007, gracias a su política de miniminización de impactos medioambientales basada en el fomento de las nuevas tecnologías.

Según informó hoy la entidad bancaria en un comunicado, con este ahorro de papel evitó la emisión de un total de 1.623 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Entre los procesos puestos en marcha por Caja del Mediterráneo figuran la digitalización masiva de documentos, la sustitución del correo tradicional por e-mails yel fomento de la banca electrónica.

Asimismo, la entidad de crédito desarrolló programas de recogida selectiva de papel para su reciclado e impulsó la gestión de cartuchos y toners de impresoras usados, que bien se entregan a proveedores para ser reutilizados obien son reciclados por gestores autorizados.

Caja Mediterráneo pretende así implicar a empleados y clientes en su política de miniminización de impactos ambientales, que además comprende programaspara favorecer un consumo más sostenible de agua y electricidad.

COMPENSACIÓN DE EMISIONES

Por otra parte, desde finales de 2007 Caja Mediterrráneo realiza un proyecto de compensación de emisiones de CO2. Esta iniciativa busca contrarrestar las emisiones provocadas por los viajes de empresa en avión y otras actividades relacionadas con la actividad diaria de la entidad.

Hasta el momento, ha permitido plantar 400 árboles en los terrenos del Centro Educativo de Medio Ambiente Los Molinos, en la Sierra de Crevillente, en la provincia de Alicante.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2008
J