CAJA MADRID VENDIÓ 100 INMUEBLES EN EL PRIMER TRIMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caja Madrid logró dar salida a cerca de 100 inmuebles de su stock de viviendas durante el primer trimestre del ejercicio, si bien ya a finales de marzo ha comenzado a subir la actividad, según confirmaron fuentes de la entidad.
La caja ha comprado inmuebles por valor de 200 millones de euros en este periodo y su cartera total alcanza ya los 800 millones de euros.
"Podríamos tener menos mora si hubiesemos comprado más, pero cuando había bancos comprando pisos nosostros no lo estábamos haciendo", asegura la caja.
Los datos de que dispone la caja permiten afirmar que ya en marzo y abril se ha detectado que la compra de pisos "ha subido mucho". Tanto esa así, que incluso en el mes de abril la caja espera vender otros 100 pisos, lo mismo que en todo un trimestre.
Ello se debió, según la caja, a que la entidad está ofreciendo unos descuentos de los precios bastante importante, en el entorno del 30%, lo que anima al mercado.
Respecto a la moratoria hipotecaria aprobada por el Gobierno a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para ayudar a los ciudadanos que se han quedado sin empleo a pagar la hipoteca, Caja Madrid dice que ha procedido a aplicar esta medida a 500 de sus clientes.
Para finalizar, la entidad apunta que el crédito hipotecario no va a crecer a dos dígitos en los próximos meses, sino que se quedará entre el 6% y el 8%.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2009
G