CAJA MADRID OTORGA A RETEVISION Y COMUNITEL LAS COMUNICACIONES TELEFONICAS DE UNAS 1.700 OFICINAS

MADRID
SERVIMEDIA

Caja Madrid ha otorgado a las compañías Retevisión y Comunitel la gestión de sus comunicaciones telefónicas durante los próximos tres años en un total de 1.700 oficinas de la entidad de ahorro.

Según ha informado Retevisión, el contrato firmado con la caja madrileña incluye la gestión del tráfico de telefonia fij, tanto en acceso directo como indirecto, y una red privada virtual con más de 9.000 extensiones telefónicas.

Retevisión conectará la red de voz de 870 centros de la caja ubicados en varias provincias españolas, mientras Comunitel lo hará con aproximadamente la otra mitad. Para los responsables de esta compañía, el contrato con la caja madrileña les consolida en el mercado de servicios a empresas, en el que aseguran contar con el 35%.

Por su parte, el director general de Comunitel, Luis Suárez, h señalado que este contrato representa un espaldarazo para la operadora, y una previsión de ingreso de unos 900 millones de pesetas anuales.

Según los responsables de la compañía, en la actualidad cuenta ya con una cartera de 16.000 empresas y profesionales a quienes da servicios integrales de telecomunicaciones en 33 provincias.

Además, esta operadora, compuesta íntegramente por capital español, figura con el consorcio Sky Point entre los grupos que pujan por una de las licencias de acceso localcon tecnología de radio, que el Gobierno ha sacado a concurso.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2000
G