CAJA MADRID MEJORA UN 7% SU BENEFICIO EN EL PRIMER TRIMESTRE, HASTA LOS 155,2 ILLONES DE EUROS

- Arrastrado por un aumento del 26% en la concesión de créditos hipotecarios

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Caja Madrid obtuvo en el primer trimestre de 2004 un beneficio neto de 155,2 millones de euros, lo que supone un 7% más que en el mismo periodo de 2003, según informó hoy la entidad.

El beneficio antes de impuestos se situó en 210,9 millones de euros, lo que supone un 5,1% más, mejora que la Caja atribuye a un aumento del 14,4% en la cifra de negocio, con n tirón del 26% en la concesión de créditos a la vivienda.

De hecho, la inversión crediticia creció en los últimos doce meses un 14,1%, hasta alcanzar un total de 50.418,4 millones de euros.

El principal motor de este crecimiento continuó siendo el crédito al sector privado residente, que registró un avance interanual del 17,7%, impulsado fundamentalmente por el dinamismo de la financiación de vivienda, que creció un 25,9%. Además, la morosidad volvió a caer.

En el capítulo de comisiones, ésas crecieron un 1,6% frente al mismo trimestre de 2003, arrastradas por una mejora del 33,4% en las logradas en el negocio de empresas y del 10,6% en las procedentes de gestión de fondos de inversión y fondos de pensiones.

En cuanto a los gastos de explotación en el primer trimestre, crecieron un 1,8% respecto al año anterior, con un aumento del 2,5% en los gastos de personal. Los cajeros de Caja Madrid realizan ya el 66% de las gestiones más habituales de los clientes, mientras que el número de clienes del canal Internet se elevó hasta 1,6 millones.

La cartera de participaciones del Grupo Caja Madrid mantuvo su positiva aportación a la cuenta de resultados. Así, a cierre de marzo, los resultados por puesta en equivalencia y operaciones del Grupo ascendieron a 75,8 millones de euros, un 9,1% superiores a los obtenidos en el año anterior. Las aportaciones más significativas continuaron procediendo de Endesa, Mapfre-Caja Madrid y Realia.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2004
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