CAJA MADRID GESTIONARÁ EL FONDO DE PENSIONES DEL AYUNTAMIENTO, QUE BENEFICIA A 25.000 EMPLEADOS
- El consistorio destina 7 millones de euros de 2004 y 2005 y cada trabajador aportará una media de 300 euros al año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid y Caja Madrid firmaron hoy un contrato para la implantación de un plan de pensiones para los trabajadores de esta Administración local, que beneficiará a 25.000 empleados, según las cifras facilitadas por el consistorio.
El plan contará con una aportación económica inicial del ayuntamiento de unos 7 millones de euros, correspondientes a los años 2004 y 2005; y el importe que deberá aportar cadatrabajador se calculará en función de la edad, la antigüedad y el sueldo de cada uno, si bien las previsiones municipales son de unos 300 euros anuales por trabajador.
Según el ayuntamiento, garantizar a los empleados municipales un complemento a sus pensiones de jubilación, incapacidad, viudedad u orfandad; estimular el ahorro a largo plazo; compensar la pérdida de poder adquisitivo, y seguir las recomendaciones del Pacto de Toledo son algunas de las razones que han llevado al consistorio y a los sindicatos con representación en la Casa de la Villa (CCOO, UGT, CPPM, UPM y CSI-CSIF) a implantar un plan de pensiones.
El proceso de selección de la entidad gestora y depositaria de los fondos de este plan, que afecta a los trabajadores del ayuntamiento y de sus organismos autónomos, se inició a comienzos de este año con la constitución de un grupo de trabajo formado por representantes de la corporación y de los sindicatos.
La convocatoria para la adjudicación de la gestión de este plan se publicó en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid el pasado de 9 de junio, y un total de 14 entidades se presentaron al concurso, resultando seleccionada la oferta presentada por Caja Madrid, que obtuvo la mejor puntuación.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2005
L