RSC

CAJA MADRID Y FUNDACIÓN RAIS FINANCIAN LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO PARA PERSONAS SIN HOGAR EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Obra Social Caja Madrid y la Fundación RAIS firmaron hoy un convenio de colaboración en virtud del cual construirán un centro residencial para personas sin hogar en Madrid.

El centro se construirá en una parcela concecida a la entidad a través de un concurso público convocado por el Ayuntamiento de Madrid que, a su vez, colaborará con la financiación de la mayor parte de las plazas.

Uno de los objetivos fundamentales, según explican ambas entidades, es convertir este recurso en pionero en el modo de entender las necesidades de alojamiento de estas personas que anteriormente se han encontrado en la calle y que ahora se encuentran a un paso de su inserción social.

Así, la dignidad, la intimidad y la posibilidad de poder contar con un espacio propio serán elementos clave en el abordaje de los procesos de recuperación de las personas sin hogar.

Para lograr esto, el centro estará formado por seis viviendas de diez plazas cada una que pretenden ser, más que nunca, un "hogar" para las personas que accedan a ellas.

El coste del proyecto asciende a más de tres millones de euros, de los cuales Obra Social Caja Madrid aportará cerca de dos.

Además, en virtud del acuerdo suscrito, ambas entidades seguirán fomentando iniciativas que favorezcan la integración y la normalización de la vida de las personas sin hogar.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2009
S