CORRUPCIÓN

CAJA MADRID DICE QUE NO AFECTARÁ A SU BALANCE QUE EL BANCO DE ESPAÑA SUAVICE LAS PROVISIONES CONTRA LA MOROSIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Caja Madrid reconoció hoy que la decisión del Banco de España de suavizar las provisiones para cubrir la morosidad de los créditos hipotecarios no tendrá un impacto "realmente importante en nuestro caso", ni tampoco en el sistema en su conjunto.

Fuentes de la compañía explicaron que el impacto de esta decisión "no tendrá un resultado demasiado grande en el sistema y que será de carácter temporal".

Este cambio afectará a las provisiones de los créditos concedidos por más del 80% del valor de tasación. Actualmente, cuando una hipoteca entraba en mora, el valor del inmueble podía llegar a caer hasta cero, mientras que ahora no podrá caer del 30%.

"Las garantías hipotecarias nunca jamás, en ningún contexto, perdían más del 30% del valor de la garantía (el inmueble)", apuntaron desde la caja.

Caja Madrid considera que el Banco de España "tiene que estar con los tiempos" y realizar cambios normativos para mejorar el marco en el que desarrollan su actividad bancos y cajas.

Por otra parte, la caja que preside Miguel Blesa detalla que, aunque no es proactiva en la venta de inmuebles, este trimestre ha funcionado mejor que el anterior.

En concreto, Caja Madrid vendió más de 200 inmuebles en el segundo trimestre, gracias a descuentos que pueden llegar hasta el 40% del precio inicial.

Así, los ingresos por la venta de pisos se han aproximado a los 300 millones de euros en el segundo trimestre que se suman a los 200 millones del primero.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2009
L