CAJA MADRID APLAUDE LA CREACIÓN DEL FONDO PORQUE DARÁ LIQUIDEZ Y CONFIANZA AL MERCADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, aplaudió hoy la creación del fondo de 30.000 millones de euros porque aportará liquidez y confianza al sistema financiero español.
Blesa dijo, tras participar en el II Foro de las Cajas de Ahorros, que el fondo con cargo al Tesoro "tiene que ser necesariamente bueno, porque tiene que atender a las necesidades de liquidez del sector".
En opinión del presidente de la entidad financiera, sin lugar a dudas, la repercusión sobre el funcionamiento de las entidades financieras "va a ser positiva".
Medidas como ésta, prosiguió Blesa, tienen que "hacer dar confianza a los mercados" y, mientras no exista, "no va a haber liquidez en los mismos".
Sobre si los 30.000 millones de euros, ampliables a 50.000 millones, son suficientes para lo que las entidades requieren, Blesa afirmó que la cifra "es la que es".
Evitó dar más detalles sobre esta medida porque será mañana cuando el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, dé a conocer todos los pormenores, una vez que la iniciativa sea aprobada por el Consejo de Ministros.
Por otra parte, Blesa lamentó que se haya creado una "alarma social" sobre la situación de la economía, que no está contribuyendo a aportar estabilidad a los mercados.
"Creo que no he oído nada ni que se esté hablando, ni que haya riesgo de que ninguna caja" esté en problemas, aseguró el presidente de Caja Madrid.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
M