CAJA MADRID ALCANZARÁ UNA CUOTA DE MERCADO DEL 7% EN CRÉDITOS AL CONSUMO AL CIERRE DE 2006, DESDE EL 5,6% ACTUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caja Madrid ha decidido revisar al alza sus previsiones en el negocio de los créditos al consumo, tras el "éxito" que ha tenido la campaña de verano de la entidad financiera en esta actividad, de forma que la cuota de mercado se situará en el 7% al cierre del ejercicio 2006, frente a la tasa del 5,6% que posee en la actualidad.
Según informó hoy la entidad que preside Miguel Blesa, la apuesta decidida por los préstamos al consumo durante la epoca estival ha permitido a la caja superar su record histórico en captación.
En concreto, entre mayo y agosto del presente año, Caja Madrid ha formalizado 53.058 operaciones en este negocio, un 15,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, la actividad ha crecido a un ritmo superior a la media del mercado, situada en el 13% a junio 2005.
Durante la campaña de verano (23 de mayo al 23 de agosto) la entidad ha concedido en créditos al consumo 483,2 millones de euros, de los que 203,4 millones se destinaron a la financiación de automóviles, lo que supone el 42% del total, configurándose así como la partida "estrella" en el sector.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2005
O