MADRID

CAJA MADRID ADMITE QUE SU SALIDA A BOLSA PODRÍA RETRASARSE SI LA SITUACIÓN ECONÓMICA EMPEORA

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, afirmó hoy que, aunque la decisión de sacar el holding a bolsa en el último trimestre del año es "firme", podría retrasarse si la situación económica empeora.

Durante su intervención en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Blesa indicó que la salida a bolsa de Cibeles está prevista para el próximo mes de noviembre.

"Cuando aprobamos el proyecto anunciamos que saldríamos a bolsa, salvo supuestos de fuerza mayor, sucesos que aún previstos no pudieran evitarse", recalcó Blesa.

La decisión de salir, explicó el presidente de Caja Madrid, "es firme" y el propósito de hacerlo en noviembre también, "pero no nos vamos a suicidar".

El responsable de la caja reconoció que "estamos dando los pasos" para poner en el mercado Cibeles y "nos encantaría que las cosas pudieran mejorar para que la salida a bolsa no se enturbie".

La idea de la caja es sacar el 30% del holding, lo que supondría valorar esta participación en unos 600 millones de euros, puesto que sus activos están valorados en 2.000 millones de euros.

En su opinión, la creación de Cibeles permitirá poner en valor el negocio financiero del grupo "y hará más fácil dar nuevos pasos en la expansión internacional".

Blesa destacó que es preciso la salida al exterior de las cajas para ampliar horizontes y dirigirse a mercados con un "gran potencial".

Pero el presidente de Caja Madrid descartó que la entidad tenga pensado salir al exterior mediante la adquisición de grandes bancos. "Esos caminos hay que recorrerlos y nos falta experiencia de gestión. No estamos en condiciones de adquirir un gran banco, pero sí pequeños que nos vayan dando soltura", afirmó.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2008
S