DÍA MUJER

CAJA ESPAÑA EDITA UN ESTUDIO DIVULGATIVO SOBRE LOS MALOS TRATOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Obra Social de Caja España ha editado una folleto de divulgación sobre los malos tratos, titulado "Violencia de Género", con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el próximo 8 de marzo.

La publicación se centra en el estudio de los malos tratos en las relaciones afectivas y desarrolla aspectos como la tipología de la violencia en las relaciones personales (psíquica, física y sexual), las secuelas de la violencia en las mujeres o las teorías que explican los abusos.

Además, analiza las diferentes posibilidades de intervención en el ámbito educativo, social y legal, y facilita una serie de recomendaciones al conjunto de la sociedad, y en particular, a las mujeres que sufren dicha violencia.

Con este material divulgativo, Caja España "pretende sensibilizar a la sociedad para que se aproxime a la complejidad estructural de la violencia de género y pueda comprender mejor el grave problema de las mujeres que la sufren".

Las autoras del folleto son Laura Torres San Miguel y Eva Antón Fernández, miembros de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2006
P