CAJA ESPAÑA APORTA 20.000 EUROS PARA EL APOYO A DISCAPACITADOS FÍSICOS DE LA COMARCA DE EL BIERZO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caja España, a través de su Obra Social, colaborará con diferentes proyectos asistenciales, psicosociales y de integración laboral para discapacitados físicos, desarrollados por Cocemfe y Ambi, con una dotación de 10.000 euros para cada una de estas organizaciones.
Cocemfe agrupa ocho asociaciones de personas con discapacidad de la provincia de León y cuenta con un millar de socios y familiares. Disponen de tres centros de Servicio de Integración Laboral (SIL), uno ubicado en Ponferrada (León) y otro itinerante que atiende a diversas localidades de la comarca.
Además, en 2008 pusieron en marcha un nuevo SIL en el Centro de Referencia Estatal para la atención a Personas con Discapacidad y Dependencia, situado en la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo.
Ambi, por su parte, lleva a cabo un Programa de Apoyo Psicosocial en el Medio Rural, al que destinará la ayuda de Caja España.
El proyecto nació para ofrecer atención especializada a los discapacitados físicos residentes en la comarca de El Bierzo, mediante un equipo profesional multidisciplinar que se ocupa de facilitar al colectivo el acceso al transporte y otros servicios adaptados, existentes en el ámbito urbano pero muy escasos en el mundo rural.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2009
J