CAJA DE CATALUÑA PREVE UNA RALENTIZACION DE LA CAIDA DEL PARO EN EL SEGUNDO SEMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El segundo semestre del año registrará una reducción del ritmo de filiación a la Seguridd Social y una ralentización de la caida del paro con respecto a la primera mitad del año, según un estudio realizado por Caja de Cataluña.
Según sus previsiones el año se cerrará con un crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social de 71.500 personas a causa de una ruptura de la linea de crecimiento a mediados del tercer trimestre, como consecuencia del menor crecimiento económico. En los primeros seis meses de 1996 se registró una subida de 280.000 nuevas filiaciones.
El bajo crecimiento d la ocupación afectará principalmente al sector servicios, que ha creado la mayoría de empleos durante la primera mitad del año, mientra que la industria y la construcción podrían estabilizar su avance.
Caja de Cataluña atribuye esta ralentización en la creación de empleo al comportamiento cíclico de la economía que hizo que, incluso en un año expansivo como el 95, el grueso de la nueva ocupación se generara en la primera mitad del año.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1996
SGR