CAJA CATALUÑA FINANCIA LA COMPRA DE COCHES SEAT AL 8% DE INTERES PARA AYUDAR A LA MARCA ESPAÑOLA

MADRID
SERVIMEDIA

Caja Cataluña ha creado una línea de financiación preferente por un importe de 10.000 millones de pesetas para la compra de coches de la marca Seat, a un tipo de interés del 8 por ciento, más de 6 puntos por debajo de la media de financación al consumo, según datos facilitados hoy por la entidad financiera.

Los responsables de Caja Cataluña consideran que esta iniciativa puede tener efectos inmediatos en la dinamización comercial de la fabricante de coches española, que actualmente atraviesa un momento delicado.

Esta línea crediticia, que fue aprobada por el Consejo de Administración de Caja Cataluña el pasado martes, va destinada a las personas que quieran adquirir cualquier vehículo de la marca Seat.

Los créditos cubren l 90 por ciento del valor del vehículo y son para un plazo máximo de 5 años a un tipo de interés del 8 por ciento, muy por debajo de la media de los tipos de interés de los créditos al consumo.

Los responsables de Caja Cataluña indicaron que, aunque el alcance de esta iniciativa es limitado con respecto a la envergadura de la situación global de Seat, "se ha querido materializar un gesto de apoyo en favor de la marca".

Además, a su juicio, esta iniciativa puede tener, a su vez, efectos positivos ñadidos, al favorecer a los compradores directos de estos vehículos y a los sectores directa o indirectamente implicados en la situación.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1993
NLV