CAJA DE ASTURIAS OBTUVO UNOS BENEFICIOS BRUTOS DE 6.642 MILLONES HASTA NOVIEMBRE

OVIEDO
SERVIMEDIA

La Caja de Asturias obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 6.642 millones de pesetas a 31 de noviembre de 1995, lo que supone un aumento del 41,60% con respecto a los once primeros meses del 94, según informó hoy el presidente de la entidad, Manuel Menéndez.

Menéndez, que hizo estas afirmaciones en una rueda de prensa antes de l Asamblea General de Caja de Asturias, dijo que la entidad tuvo unos recursos generados de 16.278 millones, con una variación interanual del 22,39%.

A su juicio, eso "muestra que la caja tiene una capacidad importante de generación de recursos en lo que va de año y significa un buen ejercicio que esperamos terminar con la misma tendencia y con muy buenos resultados".

Los depósitos de clientes ascienden a 489.000 millones, con una variación interanual del 10,09% por encima de lo que se había plantado como objetivo a principios de año, según el presidente. También ha disminuido en un 23,47% los activos dudosos, lo cual "es un dato significativo, ya que supone una mejoría de la situación económica de las empresas asturianas".

Menéndez afirmó que "son unos resultados altamente satisfactorios y creo que a final de año se mantendrá esa tendencia incluso con una mejoría y con una cobertura de la morosidad creciendo de manera significativa".

Los objetivos de Caja de Asturias para el próximo año on obtener unos beneficios de 8.000 millones de pesetas (un 12% más) y unos recursos generados de 18.000 millones. El presidente de Caja de Asturias dijo que la entidad disminuirá su presencia en las empresas participadas y, "una vez que se estudie y se redimensione la situación, se llevará a cabo de manera selectiva".

Concluyó que la entidad está estudiando salir fuera del mercado asturiano, lo que podría acometer en el plazo de ocho a diez años.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1995
C