CAJA ALMENDRALEJO DENUNCIA NTE DEFENSA DE LA COMPETENCIA A LAS CAJAS RURALES POR INTENTAR ABORTAR SU EXPANSION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caja Rural de Almendralejo denunció esta semana ante el Servicio de Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía a la Asociación Española de Cajas Rurales, por intentar abortar sus planes de expansión en la provincia de Badajoz, según recoge en su edición de hoy "El periódico Extremadura".
Caja Almendralejo, que cuenta con 6.000 socios y 20.000 clientes en Extremadura, decidióaprovechar sus buenos resultados económico para extender su negocio con la apertura de oficinas en las localidades de Jeréz de los Caballeros, Oliva de Mérida, Villafranca de los Barros y Badajoz.
Para la entidad de ahorro, la asociación de Cajas Rurales tiene una gestión encaminada a 'encorsetar' el negocio de sus asociadas a través de una norma que impide a estas entidades abrir oficina allí dónde ya exista otra propiedad de las entidades del grupo, y ha desautorizado dicho plan de expansión.
L tensión entre ambas partes ha crecido en las últimas horas, motivando incluso que la asamblea general de la asociación haya decidido la expulsión a la Caja Almendralejo, decisión que ha quedado en suspenso por haber sido impugnada dicha asamblea.
La Caja de Almendralejo afirma estar dispuesta a seguir adelante con su plan de crecimiento de oficinas "cueste lo que cueste".
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1996
C