Banca

CaixaBank supera los seis millones de usuarios registrados en Bizum

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank cerró 2021 con cerca de 6,2 millones de clientes registrados en Bizum, tras incluir los clientes de Bankia. Esta cifra supone un crecimiento anual del 107% y sitúa a la entidad con una cuota de mercado del 33,1%, 10,4 puntos más que en 2020.

Según informó CaixaBank en un comunicado, el 85% de los clientes registrados utilizaron Bizum en los últimos tres meses, periodo en el que se produjo la integración tecnológica con Bankia. El último trimestre del año impulsó el número de operaciones globales del conjunto de 2021 hasta superar los 200 millones, un 158% más que un año antes, con un pico de uso a partir de la culminación de la integración.

Solo en diciembre, los clientes de CaixaBank realizaron una media diaria cercana al millón de operaciones con Bizum, con un volumen de 2.000 millones de euros.

Del total de clientes de la entidad que ha utilizado Bizum en los últimos tres meses, más de 1,6 millones pertenecen a imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida para ‘millennials’. Se trata de uno de los colectivos más activos en el uso de este servicio, con un total de 55,7 millones de operaciones durante 2021.

Por comunidades autónomas, Cataluña (con 1,15 millones de clientes de CaixaBank usuarios de Bizum en los últimos tres meses), Comunidad de Madrid (914.000 clientes), Andalucía (797.507 clientes) y Comunidad Valenciana (576.222 clientes) son los territorios que concentran un mayor número de usuarios. Los crecimientos anuales más importantes se dieron en Ceuta (+281%), Madrid (+238%), La Rioja (+223%) y Comunidad Valenciana (+201%).

En 2021, CaixaBank desplegó el servicio Bizum C2eR, que permite comprar en comercios online utilizando esta solución de pago. En diciembre de 2021, los clientes realizaron más de 260.000 transacciones con este sistema, 7,5 veces más que en diciembre de 2020.

Actualmente, los clientes de Bizum tiene la posibilidad de comprar en más de 27.000 comercios online activos, de los que casi 13.000 son gestionados por el grupo CaixaBank.

Además, CaixaBank cuenta con un asistente virtual que permite enviar dinero por Bizum simplemente con una orden de voz del usuario y ya ha registrado 15.000 operaciones. También existe la posibilidad de efectuar esta misma operación mediante orden a Siri, el asistente virtual de iOS.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2022
MMR/gja