Banca

CaixaBank refuerza su compromiso con la educación financiera

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank refuerza su compromiso con la educación financiera al tener su propio Plan de Cultura Financiera, así como diversas iniciativas como cursos presenciales, webinars, podcast, artículos y las actividades de su red de voluntariado.

Según destacó este viernes la entidad, con motivo del Día de la Educación Financiera que se celebra el próximo lunes, a través de su Plan de Cultura Financiera el año pasado registró más de 145.000 asistentes a conferencias, cursos, talleres y sesiones de formación, y sus contenidos digitales superaron los 48 millones de visualizaciones.

La entidad desarrolla tres tipos de acciones: concienciación, formación y creación de conocimiento. Entre las iniciativas del banco se encuentra el programa ‘Mucho por Hacer’, con contenido divulgativo y de concienciación sobre finanzas difundido a través de distintos medios digitales, o las acciones llevadas a cabo por la red de Voluntariado CaixaBank.

Para los accionistas de la entidad, se impulsa el programa ‘Aula’ de formación sobre economía y finanzas para dotar a este colectivo de los conocimientos necesarios para tomar sus decisiones de inversión de forma más fundamentada. Desde su lanzamiento en 2010, el programa ha incrementado su contenido y los canales utilizados para su divulgación, potenciando los recursos online. En lo que va de 2024 se han realizado cuatro cursos presenciales (con más de 230 asistentes) y ocho webinars (con más de 5.500 asistentes) y se han publicado diversos recursos para la formación a distancia, como nueve pódcast o los 18 capítulos de ‘Formación sobre Ruedas’ emitidos.

A través de CaixaBank Research, el servicio de estudios del banco, se promueve el conocimiento mediante la investigación y el análisis económico. Mediante las conferencias de sus economistas y más de un millar de artículos publicados solo en 2023, estimula el debate y el intercambio de experiencias. También colabora con organismos y universidades en proyectos de investigación y divulgación económica, y a través del pódcast ‘Economía Exprés’ explica y acerca la actualidad económica a los nuevos públicos.

En el marco del compromiso de la entidad con el colectivo sénior, se impulsan sesiones formativas que incluyen contenidos relacionados con el uso de WhatsApp, Bizum o seguridad informática. En 2023, estas sesiones contaron con la presencia de más de 15.500 asistentes. A ello se unen charlas de educación financiera a las que asistieron más de 1.300 mayores.

Mientras, Imagin, su plataforma de servicios digitales para jóvenes, cuenta con imaginAcademy, su programa de contenidos digitales para promover los conocimientos sobre finanzas y gestión económica. En sólo un año desde el lanzamiento de imaginAcademy, los contenidos difundidos en TikTok han superado los 57 millones de visualizaciones y han promovido más de medio millón de interacciones.

La red de Voluntariado CaixaBank sigue reforzando también su papel y ha impartido en el primer semestre del año más de 2.400 talleres sobre el tema a más de 53.000 personas en situación de vulnerabilidad.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2024
MMR/clc