Banca

CaixaBank lanza una campaña para sensibilizar sobre el cáncer de mama e incentivar en sus empleados acciones solidarios

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank ha lanzado una campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) entre clientes, empleados y, también, dirigida a la sociedad en general, con el objetivo de contribuir a impulsar la investigación científica y colaborar en la asistencia a pacientes de cáncer de mama y sus familias.

En un comunicado, la entidad explicó este miércoles que con motivo de la celebración del Día Mundial contra el cáncer de mama, el 19 de octubre, CaixaBank ha puesto en marcha diversas acciones solidarias que se llevarán a cabo a lo largo de toda la semana, hasta el próximo 20 de octubre.

Por un lado, entre sus clientes, CaixaBank ha iniciado una campaña de sensibilización y captación de donativos a través de sus canales comerciales ‘CaixaBankNow, imagin, cajeros automáticos y plataforma Bizum 11244’, para conseguir la máxima visibilidad y el mayor número de impactos y donativos a la causa.

Por el lado de los empleados, la entidad financiera ha movilizado a la plantilla promoviendo acciones internas con las que la entidad prevé aportar hasta un máximo de 30.000 euros bajo la iniciativa ‘#ElHiloQueNosUne’.

El banco realizará una donación de tres euros a la AECC por cada post de la campaña compartido en los canales internos por los empleados, junto a una frase o deseo inspirador de apoyo a las personas con cáncer de mama, y otra donación de tres euros por cada 15.000 pasos realizados por los profesionales del grupo CaixaBank en el marco de la iniciativa ‘Somos Saludables’.

Además, para contribuir a la concienciación en general de la sociedad, la entidad financiera ilumina de rosa durante toda la semana sus principales edificios en algunas de las grandes capitales. Por primera vez, con el fin de visibilizar, sensibilizar y concienciar sobre el cáncer de mama, CaixaBank tiñe de rosa el exterior de sus sedes corporativas en Barcelona y Madrid.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2024
ECJ/gja