Banca
CaixaBank lanza un plan de recompra de acciones por 500 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CaixaBank anunció este lunes que su consejo de administración ha aprobado iniciar un plan de recompra de acciones por un importe máximo de 500 millones de euros.
A través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco informó de que el objetivo es reducir capital social mediante la adquisición de acciones propias en el marco del programa y se someterá a la junta ordinaria de accionistas de 2024. El pasado mes de julio anunció que pondría en marcha el plan notificado hoy.
Se trata de la segunda recompra en el marco de su Plan Estratégico, ya que entre mayo y diciembre de 2022 se llevó a cabo un primer programa de por valor de 1.800 millones de euros. Dicho Plan Estratégico contempla entre sus objetivos generar alrededor de 9.000 millones de euros de capital y una retribución atractiva para el accionista.
El número máximo de acciones a adquirir en la ejecución del programa notificado hoy dependerá del precio medio al que tengan lugar las compras y, sumado a las acciones propias que CaixaBank tenga en cada momento, no excederá del 10% del capital social del banco (750.213.161 acciones).
El programa tendrá una duración máxima de 12 meses a contar a partir hoy. No obstante, el banco se reserva el derecho a finalizar el programa si con anterioridad alcanzara el importe monetario máximo o si concurriera alguna circunstancia que así lo aconsejara o exigiera.
Se ha designado a BofA Securities Europe como gestor, que tomará sus propias decisiones en relación con el momento de realización de las compras de las acciones, independientemente del banco. Las adquisiciones se efectuarán en el Sistema de Interconexión Bursátil Español – Mercado Continuo, así como en DXE Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2023
MMR/gja