LA CAIXA TENDRA QUE ELEGIR ENTRE MANTENER SUS PARTICIPACIONES EN XFERA O EN TELEFONICA MOVILES

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido que la entidad catalana La Caixa no puede participar a la vez en el accionariado de XFera y de Telefónica, por ser esta última la dominante en el sector de las telecomunicaciones, según informaron a Servimedia fuentes del sector.

La resolución da a la caja caalana dos posibilidades de desinversión, pues participa en Xfera, a través de Acesa, en un 31,8%, y en Telefónica y Telefónica Móviles, en un 3,7% en total.

La primera posibilidad es que si La Caixa decide permanecer en el accionariado del grupo Telefónica, el porcentaje en XFera tendrá que reducirse hasta un máximo del 3% y el consejero propuesto en el consejo de administración de la operadora tendría que presentar su dimisión.

La segunda opción, es que si la entidad catalana decide conservar el31,8% en Xfera, el derecho a voto de La Caixa en Telefónica se limitaría al 3% y los consejeros que se encuentran en el consejo de administración de la compañía que lidera César Alierta deberán de presentar su dimisión.

De esta forma, según las fuentes del sector consultadas por esta agencia, La Caixa tiene de plazo un mes, desde la toma de decisión, para adoptar una posición sobre sus participaciones.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2001
D