LA CAIXA Y LA ONCE FIRMAN UN CONVENIO MARCO DE COLABORACION

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) y la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, "La Caixa", firmaron hoy un convenio de colaboración, que establece un marco globalde relaciones entre ambos grupos en materia de servicios, distribución, liquidación y pago de premios de cupones, así como la cooperación en el campo social y cultural.

Según fuentes de la institución, el objetivo de este acuerdo es homologar y proyectar en todo el territorio nacional la ya histórica colaboración en distintas zonas de España entre ambas entidades, que comparten la voluntad de servicio y la finalidad de carácter social.

Entre los principios establecidos en el acuerdo, figura la adcripción a las oficinas de "La Caixa" de los agentes vendedores, para efectuar los procesos de distribución, devolución y liquidación de los cupones prociegos. La completa informatización de estos procesos, realizada conjuntamente por "La Caixa" y la ONCE, facilitará la tarea de los agentes, así como su control y gestión posterior.

En las provincias donde se active el convenio, "La Caixa" efectuará el pago de los cupones premiados, en cualquiera de sus modalidades y categorías, a través de toda su redde oficinas, y mantendrá en un lugar visible para el público el listado actualizado de los números y serie premiados en los sorteos.

En el ámbito de la integración social, "La Caixa" profundizará en la creación de empleo para afiliados de la organización y minusválidos en general, y efectuará los desarrollos técnicos precisos para facilitar la utilización de los canales bancarios alternativos a ciegos y deficientes visuales.

Asimismo, la entidad colaborará en las actividades didácticas y recreatias de la ONCE mediante la cesión de los espacios apropiados para realizar exposiciones y conferencias.

El convenio también contempla una oferta de productos y servicios para particulares en condiciones preferentes destinada al personal de la ONCE.

El convenio, de cinco años de duración, prorrogable, ha sido firmado hoy en Madrid por José María Arroyo Zarzosa, presidente de la ONCE, y por Isidro Fainé Casas, director general de "La Caixa".

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2001
L