LA CAIXA FIRMA CON LOS SINDICATOS LAS CONDICIONES DE INTEGRACION DEL PERSONAL DEL BANCO GRANADA JEREZ EN SU ESTRUCTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de La Caixa ha firmado hoy en Sevilla un acuerdo con los sindicatos sobre las condiciones de integrción de la plantilla del Banco Granada-Jerez en esta caja catalana. Con este acuerdo, los empleados de este banco adquirido recientemente por la Caixa, mejorarán sus salarios entre un 5 y un 15%.
El acuerdo es consecuencia de la decisión de La Caixa de integrar en su estructura el Banco Granada-Jerez, una vez completada su adquisición al Banco Alcalá. Eso supondrá que sus más de 900 empleados pasarán a ser directamente empleados de La Caixa, y sus 236 oficinas se integrarán en la red de la caja catalaa.
El personal fijo del Granada-Jerez se incopora "como personal propio de plantilla", según se afirma en el documento firmado, al que ha tenido acceso Servimedia.
Los empleados contratados temporalmente en el Granada-Jerez tendrán el mismo tratamiento que concede La Caixa a sus empleados con carácter temporal.
Por lo que se refiere a la previsión social, los empleados fijos se afiliarán al "Regimen de Previsión del Personal (RPP)" de la entidad, en igualdad de condiciones que los que empleaos de La Caixa que pertenecen a otro plan de este régimen.
El acuerdo firmado hoy establece también las condiciones de reconversión de los préstamos que el personal tuviera concedidos por el Granada-Jerez, las ayudas de estudios ó la antigüedad. Asímismo, se establecen los criterios para la reclasificación de las oficinas del Granada-Jerez en la peculiar estructura de La Caixa.
Se constituirá una comisión de sguimiento en la que estarán representados los sindicatos CCOO, UGT, AMI y CGT, en funció de su representatividad en el Banco Granada-Jerez, en el que CCOO tenía un 54,29%, UGT y AMI un 21,43%, y CGT, un 2,85%.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1996
JCV