"LA CAIXA" FIRMA UN ACUERDO CON LOS PROMOTORES PARA IMPULSAR LA VENTA DEL STOCK DE PISOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"la Caixa" firmó hoy un acuerdo con la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) según el cual facilitará la subrogación de las hipotecas para impulsar la venta del stock de viviendas de los promotores españoles.
En virtud de este acuerdo, la entidad financiará a los compradores de viviendas en promociones financiadas por la caja ya acabadas o pendientes de finalización durante 2009.
El acuerdo facilitará la venta de estas viviendas en toda España con financiación de hasta el 100% y descuentos en el precio del 20%, aproximadamente.
Según explicó Juan Antonio Alcaraz, director general adjunto ejecutivo de "la Caixa", "creemos que la colaboración con los promotores ayudará a dinamizar el sector".
"Con este acuerdo", añadió Alcaraz, "las personas que necesitan una nueva vivienda pero están pendientes de la evolución del mercado podrán encontrar en 'la Caixa' una buena oferta de financiación y unas condiciones interesantes para cerrar la operación lo antes posible", aseveró Alcaraz.
Por su parte, el presidente de APCE, José Manuel Galindo, incidió en las ventajas de este tipo de convenios para poder dar salida al stock de viviendas finalizadas que, a final de año, podría alcanzar las 800.000 unidades.
"Creemos que esta colaboración mejorará las condiciones de accesibilidad de los ciudadanos a la vivienda al reducir o eliminar, en muchos casos, la aportación inicial", señaló Galindo.
La APCE consideran que sólo mediante la colaboración de los dos principales agentes implicados, promotores y entidades financieras, así como con el compromiso inequívoco de las Administraciones Públicas, podrá reactivarse el flujo de dinero y con ello la actividad del sector inmobiliario.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2009
L