LA CAIXA SE CONVIERTE EN EL PRIMER ACCIONISTA DE BANCO SABADELL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (La Caixa) y Banco Sabadell ratificaron hoy el acuerdo accionaral al que llegaron el pasado mes de septiembre, por el que la caja aporta las acciones de Banco Herrero de las que es titular al Banco Sabadell, lo que otorga a La Caixa un 15% del capital social del primer banco catalán, pasando así a ser su primer accionista.
Dicho acuerdo estableció una participación de La Caixa en Banco Sabadell del 15%, a través de una ampliación de capital equivalente, a cambio del 98,89% del Banco Herrero -propiedad de la caja barcelonesa-, que se integrará en el Grupo Banco Saadell.
Tras la OPA de exclusión sobre el 1,1% del capital de Banco Herrero que no era propiedad de La Caixa en el momento del acuerdo, el porcentaje de Banco Herrero que se integra en Banco Sabadell es del 99,66%.
La Caixa y Banco Sabadell acordaron un valor de referencia de 153,9 euros para cada una de las 4.371.488 nuevas acciones emitidas por Banco Sabadell, lo que supone un valor global de la suscripción de 672,77 millones de euros (111.940 millones de pesetas).
El total de acciones que asan a La Caixa, a través de CaixaHolding, tras realizar el "split" previsto a razón de seis acciones nuevas por una antigua, será de 26.228.928, con un valor nominal de 0,50 euros por acción.
Según lo acordado entre ambas entidades, la participación de La Caixa tendrá exclusivamente carácter financiero, por lo que la caja de ahorros no tendrá representantes en el Consejo de Administración.
La ratificación de los acuerdos entre La Caixa y Banco Sabadell fue firmada hoy por Antonio Brufau, directo general del Grupo La Caixa, y por Josep Olíu, presidente del Consejo de Administración de Banco Sabadell.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2001
CAA