MADRID

"LA CAIXA" COMPLETA LA PRIMERA EMISIÓN DE BONOS CON AVAL DEL ESTADO POR VALOR DE 2.000 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

"La Caixa" ha cerrado con éxito una emisión de bonos con aval del Estado por un importe de 2.000 millones de euros y un plazo de tres años.

Según informó hoy la entidad, se trata de la primera emisión que lleva a cabo una entidad financiera con aval del Estado español.

El interés de los inversores se ha traducido en una demanda aproximada de 3.000 millones de euros, un 50% por encima de la cantidad emitida. Más de la mitad (52%) se ha adjudicado a inversores de fuera de España.

Entre los países más activos, destaca Gran Bretaña, con el 34,5% de la demanda, Alemania, con el 7,7%, países asiáticos (5%) e Italia (1,3%).

Según "la Caixa", la entidad refuerza aún más su "holgada" posición de liquidez de 26.591 millones de euros, el 10,1% de los activos a 30 de septiembre de 2008, lo que permitirá a la entidad seguir siendo prestador neto permanente en el mercado interbancario y continuar dando respuesta a las necesidades de créditos de sus clientes.

Con esta emisión, la entidad presidida por Isidro Fainé sigue la línea marcada en su Plan Estratégico 2007-2010 de reforzar su solidez financiera y consolida su posición de liderazgo en este tipo de operaciones.

"la Caixa" ya reabrió en abril el mercado de cédulas hipotecarias para inversores institucionales con una emisión de 1.500 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2009
I