LA CAIXA CELEBRA LA ULTIMA ASAMBLEA CON VILARASAU COMO PRESIDENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"La Caixa" celebró hoy en Barcelona su última Asamblea General Extraordinaria con Josep Vilarasau como president, según aseguró el propio mandatario al finalizar la reunión.
Al término de la asamblea, Vilarasau se dirigió a los consejeros para indicarles que ésta había sido la última reunión del máximo órgano de gobierno de la caja que él presidía.
El presidente de"La Caixa" indicó que, una vez la Generalitat haya aprobado los cambios estatutarios, se propone presentar su renuncia en una reunión del Consejo de Administración, de la que deberá también salir elegido el nuevo Presidente.
"Deseo manifestales muy sinceramente -dijo el presidente- el respaldo que han dado al Consejo de Administración de 'La Caixa', y que considero que ha sido indispensable en la trayectoria que esta institución ha recorrido en estos años en los que he tenido el honor y el privilegio de ser director general y presidente".
La Asamblea General Extraordinaria aprobó la adaptación de los estatutos de la institución a las modificaciones recogidas en la Ley Financiera, en lo que se refiere a las Cajas de Ahorros.
El máxim órgano de gobierno aprobó las reformas del articulado para adaptarlo a los nuevos límites de 20 años de permanencia en el Consejo de Administración, computando en ellos el tiempo ejercido en la Dirección General, así como la limitación de reelección de los consejeros generales.
Asimismo, aprobó las nuevas normas para la elección del presidente del Consejo de Administración, que deberá contar con el respaldo de las dos terceras partes del Consejo y a la irrevocabilidad del nombramiento de los consejers generales durante su mandato.
Al mismo tiempo, y acogiéndose a la facultad que las nuevas normas le confieren en esta materia, la Asamblea General de "la Caixa" estableció en 75 años la edad límite de los miembros del Consejo de Administración.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2003
D